Rusia prohibe la entrada desde España de carne de cerdo y productos derivados

La epidemia de gripe Porcina, o como lo políticamente correcto manda llamarla, gripe AH1N1, ya se está cobrando las primeras víctimas económicas en España.

Y es que la paranoia que acompaña a este tipo de fenómenos sanitarios ha hecho que el Gobierno Ruso prohibiese la importación de carne de cerdo y sus derivados.

Rusia y la carne de cerdo española

Según el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, desde el 2 de mayo se impide la entrada a ese país de cerdos vivos y carne de porcino, además de sus derivados, provenientes de España que no hayan sido tratados térmicamente.

El motivo esgrimido por la administración Medvédev radica en algo bien simple como atemorizante, en términos histéricos, claro: nuestro país es considerado como la segunda zona de riesgo de contagio de la gripe porcina.

Pero no sólo España ha sido víctima de esta prohibicióna las importaciones; el Gobierno Ruso también ha impedido el ingreso de carne de cerdo y productos derivados provenientes de Carolina del Sur, Ontario, Columbia Británica y Nueva Escocia.

Un comentario en “Rusia prohibe la entrada desde España de carne de cerdo y productos derivados

  1. 2 mayo, 2011 at 18:42

    Importaciones de Chatarra de todos los paises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *