Riesgo país de España se estabaliza a la espera de Grecia

Riesgo país de España se estabiliza

Riesgo país de España se estabiliza.

Otro día que pasa, otra “sorpresa” en la economía de España. Esta semana comenzó con nuestra bolsa de valores tambaleándose; los niveles de morosidad y las dudas acerca de la reestructuración de la deuda de Portugal y Grecia, hicieron estragos con el Ibex 35.

Riesgo país España

Desde aquel día el espectáculo no ha cambiado el guión. Eso sí, nuevos actores se han agregado. Standars & Poor, por ejemplo, ha puesto en su mira nada menos que a EE.UU., amenazando a este país con rebajar la calificación de riesgo de su economía.

Inevitablemente todo esto ha producido algunas consecuencias en nuestro país, que continúa amenazado por la horda insaciable de especuladores. Ayer el índice de riesgo de la economía de España llegó hasta los 230 puntos. Una salvajada. La situación de la banca y de las cajas de ahorro explica en parte la situación.

Sin embargo, el ya mencionado miedo a que la economía de Grecia tenga que realizar un “ajuste”, y los temores a que Portugal deba hacer lo mismo y a que el nuevo Ejecutivo Finlandés se oponga a entregar ayudas a los mencionados países, han colaborado para llevar la situación a este punto.

A pesar de todo, esta mañana el riesgo país de España ha bajado de los 230 puntos. Los inversores se han relajado un poco, pero siguen atentos a lo que ocurre con Grecia y su emisión de letras de deuda a tres meses. Por su parte, Portugal tiene sus bonos a dos, tres y cinco años, por sobre el 10%.

 

Fuente: EFE ; Saber invertir.

Un comentario en “Riesgo país de España se estabaliza a la espera de Grecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *