Los retos en las reservas online de viajes

El comercio electrónico aumenta espectacularmente en toda Europa, y concretamente en España, donde cada vez hay más usuarios que compran productos y servicios en la Red. Moda, viajes, electrónica… son los principales sectores del ecommerce y en los que se realizan mayores compras. Ante esta nueva perspectiva y cambio de gustos de los consumidores, las agencias de viajes y hoteles tienen retos que afrontar siempre adaptados a las nuevas tecnologías. Veamos los principales.

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Tiendas online completas

Con el fin de facilitar la experiencia de compra más fácil para el usuario, las tiendas online deberán adaptarse a los tiempos actuales. Con pasarelas de pagos, descripción de productos y servicios, información sobre la compra de principio a fin y sistemas seguros.

Adaptabilidad a nuevos dispositivos

El crecimiento de compras online desde nuevos dispositivos, como smartphones y tablets, sigue creciendo. De manera que, poco a poco, los usuarios dejan de utilizar el portátil y ordenador para hacerlo todo con la tablet. Por lo que las tiendas online del sector viajes deben estar totalmente adaptadas a ello para que el usuario pueda completar sus acciones y no abandone la página.

Sistemas de reservas online innovadores

Actualmente, los sistemas de reservas online para hoteles son más dinámicos. Permiten que los usuarios no solamente compren sino que proporcionan informes completos sobre su experiencia, opinión, condiciones… son más rápidos y eficaces, y detectan cuando un alojamiento tiene plazas disponibles en un momento. El hotelero puede cubrir los huecos en tan solo unos minutos y evitar los temidos overbookings tan frecuentes en este mercado.

Gestión de clientes eficaz

Los sistemas de reservas y las tiendas online generan la opinión y gestión de los usuarios. Ello debe mantenerse de manera eficaz, pudiendo responder al momento cualquier duda, información o reclamación. Los sistemas actuales permiten hacerlo al momento. Con las redes sociales la atención personalizada también es factible.

Ofertas globales y personalizadas

Las tiendas online deben ser capaces de detectar necesidades. El usuario puede pedir ofertas personalizadas que debemos cumplir y responder. Pues a las ofertas generales se les debe añadir todas aquellas mucho más específicas. Ahora es toda una diferenciación que valoran los usuarios y que están dispuestos a pagar siempre que se beneficien de lo que están pidiendo. 

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