La responsabilidad social corporativa, una práctica que aúna progeso social y económico

Las Jornadas Corresponsables exponen en Madrid y Barcelona los beneficios de esta política empresarial

Mucha gente piensa que las empresas sólo buscan rentabilidad económica y no revierten parte de sus ingresos en beneficio económico, social y medioambiental de la población. Si eres de los que creen en esta ideRSE2a, pásate por las Jornadas Corresponsables 2014, en las que se ponen de manifiesto las bondades de la responsabilidad social empresarial (RSE) y cómo esta práctica cada vez más en auge en las compañías no está reñida con el progreso económico.

En estas jornadas, que cuentan con el apoyo de Agbar, BBVA, Endesa, Gas Natural Fenosa, Leroy Merlin, Reale Seguros, santalucía seguros y Unilever, entregó a los asistentes gratuitamente el noveno ‘Anuario Corresponsables’, con un balance anual de la evolución de la RSE de empresas y otras organizaciones.  Se trata de un informe de 300 páginas en su edición impresa y algo más extenso en su versión online, en las que se reflejan más de cien casos prácticos y centenares de buenas prácticas.

Este jueves, 27 de febrero, en la primera jornada, celebrada en Madrid, los expertos que participaron apuntaron al diálogo como una de las claves para que la RSE funcione y para que los grupos de interés vean que es una acción real. En este foro, organizado por MediaResposable y al que asistieron más de 400 personas, se celebraron también interesantes talleres corresponsables, como el promovido por santalucía en el que se analizaron las estrategias compartidas entre el tercer sector y la empresa.

Precisamente, santalucía sabe bien qué supone la responsabilidad social corporativa (RSC), mostrando con su Plan de RSC su compromiso “sólido” con sus empleados, proveedores, mediadores y clientes, así como con la sociedad y el medio ambiente. Para ello, esta aseguradora apuesta por escuchar las demandas de todos los públicos y tratar de satisfacerlas a través de sus operaciones.

Si te has quedado con ganas de saber más, no dudes en pasarte por la segun0da Jornada de Corresponsables 2014, que se celebra el próximo jueves, 6 de marzo, en Barcelona. Allí se debatirá sobre la importancia de la biodiversidad, se expondrán metodologías para la medición del impacto social, se hablará sobre la discapacidad y la RSC y cómo hacer la vida sostenible en las ciudades, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *