Rescate a la banca: se espera un interés de un 3% o de un 4%

Rescate a la banca

Rescate a la banca.

Cualquier cosa que se pueda hablar en estos momentos acerca del rescate encubierto a la banca solicitado el por Ejecutivo español, es pura especulación. Rasgar las vestiduras tampoco es de ayuda o llorar porque somos la cuarta economía de Europa en pasar por este trance, tampoco es un aporte a nuestra situación.

Rescate a la banca

Lo cierto es que, de entre todas las alternativas puestas sobre la mesa por las autoridades continentales, esta era la más conveniente independiente del inútil debate semántico que se ha generado alrededor del tema. Se ha evitado una intervención de proporciones y el FROB será el organismo encargado de administrar los fondos respectivos, pero aún quedan cosas sin resolver.

Desde Bruselas hoy comienzan a escucharse las primeras declaraciones al respecto, por lo que es posible comenzar una nueva ronda de especulaciones. A las obvias advertencias de la Troika en cuanto a que el Estado español deberá cumplir algunas obligaciones (como si no lo supiésemos), se une lo dicho por el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Eropea.

El personero aseguró que las condiciones que se impongan serán duras y se circunscribirán a todo el sector financiero, no sólo a los bancos; el Estado de España será quien sea responsable de su devolución. También se ha filtrado que se ha barajado imponer al préstamo una tasa de interés de entre el 3% y el 4%, lo que se considera “razonable”.

Sin embargo, todo queda en el plano de las habladurías aunque casi siempre terminan por ser corroboradas por los hechos. A ver cómo transcurren las cosas que aún queda mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *