Castilla-La Mancha pide el rescate

Rescatando a Castilla- La Mancha

Rescatando a Castilla- La Mancha.

Estaba claro que tarde o temprano tendría que suceder. A pesar de que tenemos un presidente de Gobierno que ha hecho de la ambigüedad su bandera de batalla, nadie con sentido común ha puesto en duda que el rescate es una idea que por obligación tendrán que llevar a cabo no sólo las comunidades autónomas, sino que también el Estado español (en este sentido, habrá que esperar pocos días para que Rajoy vuelva a tragarse sus palabras).

Cospedal y el rescate

La primera noticia de este día –porque seguro que se nos vienen más- es el anuncio que Castilla-La Mancha ha decidido acudir al Fondo de Liquidez Autonómico para salvar sus cuentas. Vamos, que piden el rescate.

El Ejecutivo manchego ha optado por solicitar 800 millones de euros al Gobierno central, petición que será estudiada hoy mismo en la misma reunión en la que se aprobará el proyecto de ley que fijará el presupuesto para el año 2013.

Esta cantidad de dinero corresponde al 10% de la deuda que pesa sobre la espalda de Castilla-La Mancha y será utilizada para solventar los montos correspondientes a vencimientos de deuda y al pago de intereses.

De esta manera, la comunidad gobernada por María Dolores de Cospedal se transforma en la quinta en pedir dinero al Estado. Las otras son la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Catalunya.

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *