Repsol y sus ganancias: 1.338 millones de euros en el primer semestre

Repsol y  sus ganancias

Repsol y sus ganancias

Los ingresos de la empresa petrolera equivalen a un aumento del 38, 9% en relación a los primeros seis meses de 2009. El crecimiento en la recaudación se debió a un mayor desarrollo en la producción, a la suba de los precios del crudo y gas, y a la recuperación de los márgenes de refino.

Repsol y sus ganacias

Los extraordinarios registros obtenidos por Repsol tienen un responsable directo: su participación en Gas Natural Fenosa. La multinacional energética le aportó un beneficio de explotación de 551 millones de euros, lo que significó un incremento del 65% tras la integración. El resultado operativo alcanzó los 3.004 millones de euros (el 81, 7% más), mientras que el resultado neto CCS mejoró un 29%, hasta los 1.090 millones, de acuerdo a lo informado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El área de Exploración y Producción (denominada Upstream) arrojó un resultado de explotación de 731 millones de euros, un 124, 9% superior al primer semestre del pasado año. El crecimiento estuvo respaldado por la recuperación de los precios de los combustibles, el aumento de la producción de hidrocarburos (4, 9%) y por la mejora del mix, ocasionada por la explotación del mega campo Shenzi en Estados Unidos y a la mayor actividad en Libia y Venezuela. Otra de las áreas rentables de la empresa fue la de Downstream (Refino, Marketing, GLP y Química y otros), que generó una ganancia de 928 millones de euros (un aumento del 46, 1%).

La empresa argentina acompañó los grandes resultados obtenidos por su par Repsol. La recaudación de YPF en los primeros seis meses del año superan los 800 millones de euros, un desarrollo de algo más del 80% en comparación al mismo periodo de 2009, debido al ascenso sostenido en los precios de los combustibles.

La suba en los ingresos por exportaciones y por los productos vendidos internamente fueron decisivos para alcanzar las cifras mencionadas. A su vez, permitieron compensar la caída del 8% de la producción, de acuerdo a lo expresado desde Repsol.

Un comentario en “Repsol y sus ganancias: 1.338 millones de euros en el primer semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *