Repsol y las preocupaciones de Brufau

Repsol y Brufau

Repsol y Brufau.

Otro capítulo se abre en la recién iniciada batalla por el control de Repsol. Ayer, después de conocerse la noticia que daba cuenta de la alianza estratégica Sacyr-Pemex, la bolsa de valores reaccionó de forma positiva y, en general, los mercados vieron con buenos ojos la operación.

Repsol y Brufau

Sin embargo, y como ya se ha consignado no sólo en este blog, sino que en todos los medios especializados, el actual presidente de Repsol, Antonio Brufau, persona cercana a los intereses que CaixaBank posee en la petrolera, no ha tomado nada bien la noticia. El bloque que él representa piensa que se está amenazando la estabilidad de la empresa y los intereses de sus accionistas.

Pero las preocupaciones de Brufau no son totalmente altruistas. En el mundo de los negocios nadie lo es, de otra forma la gente que se dedica a eso no estaría forrada. Acá está en juego su propia influencia en la toma de decisiones al interior de Repsol y más que eso, su futuro como miembro de la entidad.

Por el momento, los representantes de Sacyr y de Pemex ya han enviado los documentos respectivos a la CNMV y se han reunido con representantes del Gobierno para manifestarles que Repsol seguirá siendo española, algo que las autoridades consideran vital ya que la petrolera es considerada estratégica dentro de la economía de España.

Fuente: agencias.

2 comentarios en “Repsol y las preocupaciones de Brufau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *