Reformas al sistema de pensiones: primeras reacciones por jubilación a los 67 años

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

A nadie le ha gustado mucho el anuncio de reformas al sistema de pensiones anunciado por el Gobierno. En especial esa parte que hace referencia al aumento de la edad para acceder a la jubilación. No son el tipo de noticias económicas que nos gusta escuchar. Aunque, la verdad, ¿cuál lo es?

Las autoridades económicas de España han propuesto esta medida enarbolando la bandera de la responsabilidad financiera, algo bastante extraño considerando que el presidente del Gobierno ha hecho de la negación una característica de su errática política económica.

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, parece haber olvidado todas las veces que el PSOE negó en un comienzo la existencia de la crisis y, después, la evidente reticencia de Rodríguez Zapatero a dar luz verde a las medidas necesarias para evitar las circunstancias que ahora atravesamos.

“Responsabilidad financiera”. Mejor tarde que nunca. Claro que las consecuencias del ajuste económico que se nos viene afectarán a quién sabe cuántas personas. Ya se sabe: hace tiempo que los españoles desconfiamos de las cifras que da el gobierno.

La propuesta que modifica el sistema de pensiones y que mueve la edad de jubilación de 65 años a 67, ha recibido tantas críticas que Elena Salgado ya ha dicho que está dispuesta a matizar el proyecto de ley.

También se ha aclarado que todo tiene un fundamento a largo plazo: considerando que la pirámide demográfica de España envejece a pasos de gigante, es importante reestructurar el mecanismo de las pensiones en España.

Pero estas son cosas que, a pesar de que se digan y sean ciertas, no son apreciadas como se deben. Los sindicatos y los políticos vinculados a Izquierda Unida vaticinan conflictos sociales, movimientos, huelgas y todo eso que se genera cuando la gente siente que se la está pisoteando más de lo que se puede soportar.

Un comentario en “Reformas al sistema de pensiones: primeras reacciones por jubilación a los 67 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *