Reforma constitucional para un límite de gasto fiscal

Reforma constitucional

Reforma constitucional.

Pocas veces el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero había llevado a la acción algunas de las “sugerencias” hechas por el binomio Merkel-Sarkozy. Recordemos que uno de los resultados de la cumbre de París fue la recomendación de incluir en las constituciones de los países de la UE una cláusula de límite al gasto fiscal. Ahora, en un tiempo récord, el presidente del Gobierno ha logrado un acuerdo con el PP para llevarla a cabo. Según los entendidos, los inversores y nuestra economía lo agradecerán.

Reforma constitucional

La modificación constitucional se llevaría a cabo antes de la disolución de las Cortes en septiembre. La idea es que no exista imprevisto alguno que impida a nuestra economía cumplir la meta de déficit público de un 6% del PIB, o incluso un poco menos. El Gobierno espera que esto constituya una señal contundente para los mercados y para nuestros socios dentro de Europa, en especial Alemania y Francia.

Mariano Rajoy, líder del PP al que le cuesta mucho ocultar que ya se siente como el nuevo inquilino de Moncloa, ha apoyado la iniciativa pero no ha dejado pasar la oportunidad para recordar a Rodríguez Zapatero que hace un año él propuso la misma medida y que sólo recibió burlas  por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo esto hoy es sólo una anécdota. La estabilidad de nuestra economía y la seriedad de nuestra bolsa están en juego.

Otra de las iniciativas que pretende llevar a cabo el Ejecutivo es una reforma laboral que vincule salario con beneficios, algo que los empresarios venían pidiendo hace mucho y que los sindicatos, por supuesto, rechazaban. El IPC ya no será un elemento que determine los ingresos de una persona. Otra victoria de los millonarios de este país.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *