Primer recorte de Rajoy: 4.000 millones de euros

Primer recorte

Primer recorte.

En post anteriores hemos dicho que más allá de cualquier rumor, ninguno de nosotros conoce las medidas que se implementarán en nuestra economía para concretar los 16.500 millones de euros en recortes. Esta meta, comprometida a fuego con la Unión Europea, se aprecia casi imposible e implica una reingeniería de proporciones al interior de nuestro aparato fiscal y financiero.

El recorte

Aun cuando la especulaciones terminarán en el momento en que el Ejecutivo presente los Presupuestos Generales de la nación (antes del 31 de marzo), hoy hemos conocido una de la decisiones que se han tomado al interior del gobierno con el fin de cumplir las metas para nuestra economía acordadas con la Comunidad Europea.

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha dicho esta tarde que el primer ajuste que se implemente rondará los 4.000 millones de euros, lo que significa una cuarta parte del total comprometido. ¿Cómo se lograría esto? limitando de manera transitoria los gastos en los que cada ministerio y repartición oficial tendrá derecho a incurrir.

Teniendo como meta la reducción del déficit público al 4.4% del PIB, en el Consejo de Ministros del viernes se revisarán algunas medidas que apuntan a ello. Aunque también se aprobará un alza en las pensiones que se haría válida a partir del 1 de enero, algo contradictorio para muchos pero insoslayable para el presidente del Gobierno, que comprometió su palabra en hacerlo.

Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *