Recapitalización de las cajas de ahorro: hoy es el “Día D”

Recapitalización de las cajas de ahorro

Recapitalización de las cajas de ahorro.

Ha llegado el “Día D” particular de las cajas de ahorro, o al menos para 8 de ellas que tendrán que presentar al Banco de España los planes de recapitalización que se les han exigido. Esto es uno de los pilares que sustenta la recuperación de la economía española… según quienes dicen saber.

 

Cajas de ahorro y la recapitalización

 

En un post anterior mencionamos las alternativas a las que podían asirse para conseguir un flujo de dinero fresco de algo más de 14 mil millones de euros: inversión privada, fusionarse junto a otras cajas de ahorro en bancos, pedir dinero al Estado a través del FROB.

Banca Cívica, BMN, La Caixa y Bankia son cajas de ahorro que han optado por conseguir inversiones en  el ámbito privado; Caja España-Duero y Unnim han optado por agruparse y constituir entidades financieras bancarias; por último, Novacaixagalicia y Banco Base, formado por Caja Cantabria, Cajastur y la CAM, han optado por acudir al bolsillo de papá Estado.

Del éxito que cada una de las cajas de ahorro de España tenga en la búsqueda de capital, depende en gran medida la estabilidad de nuestra banca. La mafia de la especulación jamás descansa; espera cualquier oportunidad para meter sus manos.

Un comentario en “Recapitalización de las cajas de ahorro: hoy es el “Día D”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *