Alemania, Holanda y Finlandia otra vez contra la recapitalización directa de la banca

La recapitalización de la banca... otra vez

La recapitalización de la banca… otra vez.

Esto del rescate a la banca, de la prima de riesgo y de todo lo que tiene que ven con la lucha por la sobrevivencia en la que los dirigentes europeos han demostrado hasta qué punto llega su incapacidad, tiene a la población del continente hasta las narices. Definitivamente, si hay algo que ha quedado claro en el transcurso de estos años de crisis económica, es que la época de los estadistas, de aquellos que sí tenían una visión de futuro, ha pasado. El presente pertenece a los peleles.

Otra vez con lo del rescate a la banca

Las últimas noticias nos hablan de un nuevo gesto de poder (o de prepotencia, como se quiera ver) por parte de los países que en silencio se están beneficiando de la situación que atraviesan España e Italia: Alemania, Holanda y Finlandia. El dueño de la hacienda y sus perros.

Los tres países recién nombrados ha vuelto a revolver el escenario de la economía europea al volver a tocar un tema que parecía zanjado: la recapitalización directa de la banca que ya había sido aprobada por el fondo de rescate permanente (MEDE). Han negado que este organismo vaya a asumir las eventuales pérdidas que se produzcan a raíz de esta operación.

La consecuencia de la postura recién mencionada es que el coste que implicará el rescate a la banca -que se situará entre los 40.000 y los 60.00 millones de euros-, será costeado por nosotros, los ciudadanos. La cuenta por salvar el pellejo de aquellos que provocaron esta situación, pasará por nuestros bolsillos.

Así, mientras los banqueros se van de rositas, desvían su dinero a los paraísos fiscales y aprovechan al máximo la protección que el Gobierno les está ofreciendo, los ciudadanos tendremos que prepararnos para más medidas de ajuste, o lo que es lo mismo, más abuso y más mentiras.

Todo esto vuelve a sembrar incertidumbre en el ambiente. No hay que ser experto para verlo. El cabreo de las personas está más que justificado.

 

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *