Razones por las que contratar un seguro de bici

Mussap_MEl uso extendido de la bicicleta en ciudades y zonas de montaña ha hecho que cada vez más usuarios se protejan con un seguro de bici. Para evitar daños y muchos inconvenientes, os aconsejamos porqué contratar seguros de bicicletas.

Menos preocupaciones. Coger la bicicleta y moverse con ella da una gran sensación de libertad. Si tenemos un seguro de bici, nos desplazaremos sin preocupaciones estando debidamente protegidos. Puedes consultar más consejos en esta web.

Asesoramiento y protección jurídica. Una gran parte de los seguros de bicicleta ofrecen máxima protección jurídica, especialmente en caso de reclamaciones en conflictos con terceros.

Economía. Pensando en tus derechos y en proteger tus bienes, con los seguros ganas en dinero a corto y largo plazo. Te ahorras gastos innecesarios, si te roban la bicicleta o bien si tienes en accidente y necesitas hacer gestiones tanto en abogados, trámites y hospitales. Los seguros son ahora más económicos al poder pagarlos en cómodas cuotas y alta flexibilidad.

Asistencias en caso de viajes y desplazamientos. Coger la bicicleta puede tener sus riesgos. Sobre todo si estamos de viaje o hemos ido de excursión a la montaña. Gracias a los seguros de bicis, te pueden rescatar y salvar en caso de que te encuentres algo lejos. 

Invalidez por accidente. De igual manera que sucede con otra clase de accidentes, en los de bicicleta hay indemnizaciones por accidente de unos 12.000 euros, según siempre el tipo de lesión.

Reconocimiento del sector. Hay diversas asociaciones que luchan en defensa del uso de la bici. Y reconocen los seguros como algo imprescindible para poder contratar si eres usuario de la bicicleta. Para conocer más sobre estas iniciativas, consulta este enlace.

Cobertura para ocio o competición. Hay muchas maneras de ir en bicicleta. A nivel de ocio o bien para los ciclistas que compiten y necesitan un seguro en carreras o bien en sus entrenamientos.

Máxima información. A la hora de contratar el seguro debes pedir toda la información necesaria para poder comparar y quedarte con el que te ofrece mayores coberturas y se ajusta más a tus necesidades. Seguramente, te darán un seguro acorde a tu bolsillo y vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *