Pymes: se reduce en cinco puntos el Impuesto sobre Sociedades

Se lo anunciaron hasta la saciedad: si el presidente del Gobierno no hacía a un lado su tendencia a la perorata florida, si no llegaba al Congreso de los Diputados con algún plan de estímulo económico (en especial para las pymes) que incluyera cifras concretas y estructuradas, las tendría crudas.

Zapatero y la rebaja de impuestos para las pymes

Al parecer José Luis Rodríguez Zapatero tomó nota de lo que obviamente se le venía y, para regocijo de las pequeñas y medianas empresas, ha dado el primer golpe a la cátedra en el debate sobre el estado de la nación que aún se lleva a efecto.

Hace unas horas, el presidente del Gobierno ha anunciado la reducción de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades para las pymes que mantengan o aumenten su plantilla. Esto también beneficia a los autónomos sobre el IRPF.

Pero esto tiene una trampa: la rebaja se aplicará durante tres ejercicios sólo a pymes que al final de 2009 demuestren que mantuvieron o aumentaron su personal en relación a 2008.

Otra decisión económica anunciada por Zapatero apunta a la reducción del gasto público en 1000 millones de euros, medida que comenzará a regir desde septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *