Pymes y empresas españolas: a la caza de las energías renovables

Las energías renovables constituyen una oportunidad de negocio ineludible dadas las circunstancias medioambientales y las perspectivas de los combustibles fósiles. Por lo mismo, constituye un sector más que provechoso para las empresas españolas.

Energías renovables, Estados Unidos y las empresas españolas

En la búsqueda de nuevos mercados, el Icex junto a otras organizaciones estatales en el extranjero ha organizado la denominada Misión de Inversores a Estados Unidos, dirigida en específico al mercado de las energías limpias.

Lo que se pretende es aprovechar la nueva perspectiva que, en este ámbito, está implementado la administración Obama y sacar de ella espacios para que pymes y empresas españolas dedicadas a las energía renovables, aprovechen el impulso que el gobierno estadounidense intenta dar a este sector.

De ahí el interés del Icex por posicionar a los empresarios españoles en dicho ámbito; son considerables los estímulos que se están preparando en ese país para incentivar la inversión en energías renovables y no se pueden dejar pasar.

Las áreas en que las pymes y empresas españolas tienen más poseen más perspectiva son las que atañen a energía solar, componentes para turbinas eólicas, transmisión de electricidad, biomasa, sistemas de ahorro de energía y biocombustibles.

La Misión de Inversores a Estados Unidos se realizará durante los días 4 y 5 de mayo de 2009,  en Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *