Pymes: convocatoria al desarrollo

Las pymes constituyen una pieza fundamental al momento de generar empleos; sobre esto es poco lo nuevo que se puede decir. Con este dato en consideración, el Gobierno de España agrega a las iniciativas de promoción de inversión en tecnología para este sector productivo, otro aliciente: el aporte de 6 millones de euros. sistemas tecnológicos integrados

Acerca de la convocatoria

Enmarcado dentro de la convocatoria de ayudas de la iniciativa tecnológica europea, el Ministerio de Industria español junto con ARTEMIS, organización responsable de la aplicación de las iniciativas tecnológicas conjuntas europeas y que tiene sede en Bruselas, está liderando los esfuerzos para dotar a las pymes de soportes informáticos empotrados.

¿Qué significa esto? Simple, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio compromete los 6 millones de euros como aporte a un fondo europeo para financiar propuestas que apunten al desarrollo de sistemas tecnológicos integrados en diferentes dispositivos, por ejemplo, teléfonos móviles, coches, aviones o tarjetas de crédito, entre otras. Lo que se busca es mejorar la capacidad operativa y, en últimas cuentas, la productividad de las pymes.

El plazo para la inscripción en la convocatoria termina el 3 de septiembre de 2008 a las 17 hrs. de Bruselas. Los proyectos serán elegidos con apego estrictos a criterios de excelencia, con revisión inter pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *