Pymes: banca rechaza solicitudes de crédito

Frente a los que niegan los hechos, la verdad. Hace mucho que se habla sobre la “peculiar” manera en que la banca y las instituciones financieras están administrando el dinero que el Gobierno les ha entregado para aumentar la liquidez en el mercado.

Según la información recabada en la Encuesta sobre el acceso de las Pymes a la financiación ajena, dada a conocer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el porcentaje de pequeñas y medianas empresas a las que se les ha negado el acceso al crédito en febrero es el triple respecto a enero.

Pymes: nulo acceso al crédito

La cifra es clara: un 30% de solicitudes han sido rechazadas por las entidades financieras bajo las excusas de la incertidubre y el riesgo, tal vez los dos conceptos más recurridos al momento de justificar una actitud que ya comienza a exceder los sospechoso.

Otro ilustrativo dato que aporta el Ministerio de Industria es el que habla de que del 100% de pymes españolas que se ha acercado a los bancos y financieras para solicitar un préstamo, un 88% ha visto cómo se los niegan sin explicaciones de peso.

Como es lógico, la crisis crónica en que durante años han vivido las pymes las tiene en una situación precaria. Por lo mismo, el Gobierno está planeando entregar a las pequeñas y medianas empresas 46 mil millones de euros, 17 mil millones a través de ayudas fiscales y 26 mil mediante la ampliación de instrumentos del ICO para la financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *