ICEX y COFIDES lanzan PYME INVIERTE

PYME INVIERTE

PYME INVIERTE.

Creo que para todos se hizo evidente ayer que Europa está gobernada por individuos que no están a la altura de la circunstancia. Empezando por Ángela “Heil Hitler” Merkel y terminando en el suche más irrelevante de todos los que pierden el tiempo en Bruselas, ninguno ha demostrado la capacidad para dirigir al continente en medio de la crisis. Este hecho ya estaba más o menos claro para todos, sin embargo, cualquier duda al respecto fue pulverizada ayer con el vergonzoso fracaso del Eurogrupo.

PYME INVIERTE

Todos los medios se han hecho eco de esta nueva chambonada de los autodenominados “líderes” de la Unión Europea, por lo que, antes que unirme al caudal de críticas que llenan los medios de prensa, prefiero dedicar espacio para escribir acerca de una iniciativa del ICEX para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Me refiero a PYME INVIERTE, idea desarrollada en conjunto con COFIDES.

Se trata de un instrumento creado con el objetivo de colaborar en los intentos de cualquier PYME por internacionalizar su labor. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha hecho el anuncio oficial en la ceremonia de clausura de la décima edición de los Premios a la Internacionalización, del Club de Exportadores e Inversores.

Según sus palabras, el programa PYME INVIERTE dará la posibilidad de financiar hasta el 80% del coste de la inversión que se realice por concepto de internacionalización de las empresas. Para esto, el fondo en cuestión dispone de 50 millones de euros.

Especialistas del ICEX se encargarán de asesorar y estudiar los proyectos uno por uno, entregándoles a los emprendedores toda la información que necesitan para este efecto. Además, el COFIDES los analizará y los evaluará para, posteriormente, poner al alcance de los empresarios respectivos los datos financieros que requieren, además de otorgarles lo necesario para efectuar una buena estructuración económica.

Un último dato con respecto al COFIDES: ha dado su visto bueno al nuevo Plan estratégico 2012-2015; las condiciones que establece para las PYMES serán mucho más flexible que las del anterior. Entregará desde 75 mil euros a 10 millones de euros por concepto de préstamos de coinversión.

Para más información , dad click aquí.

 

 

3 comentarios en “ICEX y COFIDES lanzan PYME INVIERTE

  1. Teresa
    21 noviembre, 2012 at 13:56

    Mejor será centrarse en este tipo de iniciativas y dejar de lado las broncas europeas. UE no hará nada por el pequeño y mediano empresario. Muy bueno y útil el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *