Puerto de Algeciras: inversión privada para su ampliación

Otra buena noticia económica, esta vez para el exclusivo ámbito interno español, es la que habla de las nuevas inversiones en el Puerto de Algeciras.

El proyecto alcanza una inversión total de 500 millones de euros; un 78% de esta cantidad será aportada por capital privado, es decir, 386 millones de euros.

Puerto de Algeciras: algunos de los proyectos de ampliación y modernización

Aparte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algecriras, entidad estatal que durante este año ha aportado 153 millones de euros, se encuentran comprometidas otras entidades.

TTIA (Total Terminal International Algeciras) junto con Alpetrol han centrado sus inversiones en el Muelle de Isla Verde Exterior; CLH, por su parte, en el Muelle de Isla Verde (Algeciras).

La inversión privada más fuerte de las que se están realizando está en manos de la naviera coreana Hanjin Shipping, a través de su empresa filial TTIA.

Como ya se dijo, han focalizado su trabajo en remodelar el Puerto Bahía de Algecrias en Isla Verde Exterior. El dinero que la multinacional coreana ha desembolzado para concretar la primera fase del proyecto llega a los 163 millones de euros hasta el instante.

Alpetrol, la empresa que tiene a su cargo la construcción de un terminal de graneles líquidos en la misma Isla Verde Exterior, ha invertido 118 millones de euros.

En los terrenos portuarios de Los Barrios, La compañía Green Fuel, entre otras participada por Endesa, ha anunciado que el próximo mes de abril tiene previsto iniciar la construcción de una planta de biodiesel en la que invertirá 30 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *