Proyectos de franquicias: por dónde empezar

Antes de empezar vuestros proyectos de franquicias, tenéis que rodearos de los mejores profesionales. Eso significa que, a la hora de elegir una buena y apropiada consultora hay que tener en cuenta dónde poder localizarlas. Las ferias de franquicia se muestran al público como una buena forma para conocer qué empresas son las que reciben  un mayor número de inversores.

El ser un buen consultor no únicamente implica tener un mayor conocimiento que el franquiciado, sino también disponer de una gran capacidad para desarrollar el proyecto para una determinada franquicia.

En los últimos años estamos asistiendo a un crecimiento sin precedentes en las consultoras de franquicias.

Por una parte esto es perjudicial, pues que cada vez hay mayor número de consultores que no están preparados para ello, llevando a los clientes a realizar proyectos que son prácticamente inviables para ellos.

Para seleccionar unos colaboradores profesionales y competentes, el empresario ha de valorar qué años de experiencia tiene la consultoría, que proyectos ha llevado a cabo y  que se dice de ellos en los diferentes portales web.

Obviamente hay que tener en cuenta cuáles han sido los resultados de sus negocios y si esas empresas siguen o no vigentes.

Otro aspecto relevante es conocer la formación y la capacitación de los trabajadores que hay en ellas.

No hay que jugar con las franquicias, puesto que son cadenas que en su mal funcionamiento pueden llevar a franquiciados y franquiciadores a la quiebra de la empresa, debido a esta sucesión en cadena.

Para la realización de nuestros proyectos de franquicias es por lo tanto importante tener claro que las consultoras nos ayudarán y nos proporcionarán una información imprescindible para determinar si nuestro proyecto es viable o no.

Aun así hay que determinar que las previsiones para este 2018 establecen un crecimiento favorable para las franquicias en España, sobre todo en el sector inmobiliario, debido a la recuperación económica progresiva que está sufriendo el país.

Hay que decir que emprender en este momento, es aconsejable en España. Tras la crisis, numerosos autónomos se lanzaron al mercado de la creación empresarial, no únicamente por el gran futuro que se puedo observar a largo plazo, sino también por las numerosas ayudas del Gobierno de España; unos programas de apoyo a jóvenes emprendedores y a empresas que quieren seguir colaborando en la generación de empleos y nuevas alternativas.

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *