Proyecto Manchasol: inversión energética con futuro

proyecto manchasol. inversion a futuroEl gobierno ha puesto la primera piedra del proyecto Manchasol, de energía termosolar. La ceremonia encabezada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y por José María Barreda, presidente de la Junta Castilla-La Mancha, fue el punto de inicio de ambicioso proyecto de inversión.

Energía termosolar

Lo que se busca es colocar a España a la cabeza de la investigación e implementación de las instalaciones termosolares, aprovechando que la única instalación comercial europea de este tipo está en Andalucía.

Sebastián ha recalcado la necesidad de incentivar las inversiones energéticas solares no sólo por constituir un nicho poco explorado, sino que también porque se alza como una de las maneras viables de reconvertir la matriz española de energía.

Las autoridades estiman que cuando el proyecto Manchasol se encuentre terminado, tras la construcción de Manchasol 1 y 2, será posible abastecer de electricidad a unos 30 mil hogares al mismo tiempo que se evitaría la emisión de unas 149 mil toneladas de CO2 al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *