Programa de apoyo a proyectos de inversión

El Programa de apoyo a proyectos de inversión es la nueva estrategia de ICEX para incentivar la inversión española en el extranjero El Instituto Español de Comercio Exterior ha implementado una nueva estrategia para fomentar la competitividad de las empresas españolas, sean grandes, medianas o pequeñas. La idea se llama Programa de apoyo a proyectos de inversión (PAPI) y es la nueva herramienta que ha implementado el ICEX para apoyar la gestión de las compañías españolas en el exterior.

De qué va el Proyecto de apoyo a proyectos de inversión

¿Cuál es el propósito de esta iniciativa? Simple: contribuir al desarrollo de proyectos de inversión y de cooperación empresarial, con cantidades de dinero destinadas a financiar las fases de preparación y puesta en marcha de los proyectos; se pretende dar sustento económico parcial a los costes que se deriven de la realización de actividades de preinversión, asistencia técnica, formación y otros gastos en que los empresarios incurran durante la puesta en marcha de los planes de negocio.

Los proyectos susceptibles de ser elegidos son:

proyectos productivos nuevos o de ampliación, modernización, rehabilitación y privatización de empresas existentes.

– Proyectos industriales o los que supongan la creación de empresas de servicios en el exterior que exijan una importante inversión de activos fijos.

– Proyectos emprendidos por empresas españolas de forma individual o con la participación de socios locales. – Se apoya a las empresas que exijan aportaciones distintas a las monetarias.

– La actividad del proyecto deberá corresponderse con la actividad principal en España de la empresa solicitante.

El apoyo comprometido por ICEX se divide en dos fases, la preliminar y la de desarrollo del proyecto. La primera implica un anticipo de hasta el 50% de los costes de la preinversión, sin intereses. Su tope es de 90 mil euros.

La fase de desarrollo del proyecto se trata de lo que se ha denominado una “contribución no reembolsable” de hasta el 50 % del gasto en actividades de asistencia técnica y formación, con un techo de 90 mil euros.

La fecha límite para hacer llegar la información correspondiente es el 30 de junio, preferentemente vía correo tradicional. Los interesados y todos aquellos que deseen obtener más información, visitar la página Web del Instituto Español de Comercio Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *