Programa Innoempresa: plan no tan nuevo que beneficia a las Pymes

plan innoempresa de ayuda a las pymes españolasOlvidemos por un momento que el euríbor ha marcado un nuevo récord al superar el 5% en su estimación; pasemos por alto la desconfianza que la banca está mostrando hacia sí misma al negar créditos interbancarios y dejemos atrás la reticencia de los inversores a creer que la situación de la economía española mejorará pronto.

Obviemos toda esa información y centrémonos, al menos en este artículo, en las herramientas que están disponibles para activar sectores productivos y que no tienen nada de nuevas, por ejemplo, el programa Innoempresa 2007-2013 para Pymes y organismos intermedios.

El Plan

Este programa, inserto en el Plan de Fomento Empresarial aprobado en 2006, contempla un presupuesto de 500 millones de euros destinados a las Pymes y agrupaciones públicas, semipúblicas y privadas sin fines de lucro, con proyectos que apunten a la reforma organizativa, innovación tecnológica e innovación en colaboración.

Los gastos subvencionables durante el periodo 2007-2013 son:

– Inversiones materiales e inmateriales.

– Colaboraciones externas.

– Gastos de personal técnico.

– Colaboraciones externas.

– Viajes interurbanos que sean útiles para el negocio.

– IVA.

– Gastos generales que no superen el 10% del presupuesto subvencionable.

Las Pymes españolas y los otros organismos susceptibles de beneficiarse con estos dineros, pueden postular cuando lo deseen.
Es cierto, la situación no es la mejor.
Pero aún existen alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *