Programa de Becas en Empresas 2014 del ICEX

El ICEX ha dado a conocer el inicio de las postulaciones para su Programa de Becas en Empresas 2014. Está dirigido a todas las empresas constituidas en España, que tengan actividad comercial hacia el exterior o que se encuentren en procesos de tenerla y que posean un plan definido de formación para sus becarios.

Programa de becas en empresas.

Programa de becas en empresas.

Programa de becas del ICEX

Con este plan, los becarios obtendrán un periodo de formación de un año en el exterior o dentro de España; en el primero caso, la compañía deberá tener una filial o sucursal en el país de destino o contar allí con un tutor permanente.

En cuanto al objetivo del Programa de Becas en Empresas, es fácil de deducir: ayudar en su proceso de internacionalización a través de la capacitación práctica de sus becarios en un entorno empresarial exigente, bajo el alero de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.

En cuanto a la financiación del programa, las cantidades involucradas se reparten de la siguiente manera:

  • Durante los seis primeros meses, el ICEX se hace cargo del 100% de la dotación del becario.
  • El seguro de accidentes y asistencia en viajes será costeado por la empresa durante los seis meses finales, hasta que el periodo de beca finalice
  • El dinero ha sido fijado entre 21.000 y 48.000 euros brutos anuales, dependiendo del lugar donde sea destinado el becario.

Para postular, las empresas interesadas deben rellenar el formulario y completar el formulario de inscripción que se encuentra en esta página electrónica: http://www.icex.es/becas. Los resultados se harán públicos el 9 de diciembre de 2013.

 

Fuente: ICEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *