Porcentaje de Índice de Producción Industrial hasta julio

Foto:Morguefile

Foto:Morguefile

Para qué las introducciones. El Gobierno parece perdido repartiendo subvenciones y se enfrenta a una oposición que no propone. Con este marco, hoy ha aparecido el Índice de Producción Industrial corregido para julio.

Índice de Producción Industrial

La comparación interanual que se aprecia en el informe publicado por el INE es claro: la variación entre el mismo mes de 2008 y 2009 es de -17,4%. Esta cifra no considera los efectos de calendario.

Al considerar el destino económico de los bienes y realizar una comparación del mismo mes durante el año pasado y el actual, tenemos a Bienes de consumo con -9,8%; Bienes de equipo, -26,0%; Bienes intermedios, -20,0%; Energía, -6,9%.

Descartando los efectos de calendario, la comparación entre años queda de la siguiente forma: Bienes de consumo, -10,7%; Bienes de equipo, -26,7%; Bienes intermedios, -20,8%; Energía, -7,2%.

Por último, esta noticia económica termina con el dato de la tasa media corregida de efectos de calendario, la que ha caído un 20,2% en tasa interanual entre enero y julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *