Índice de Producción Industrial a julio

Producción industrial a julio de 2011

Producción industrial a julio de 2011.

Supongo que ninguno sentirá que se pierde de algo si por el momento me olvido del Ibex 35 y de las bolsas. Creo que incluso nuestro estado de ánimo se vería beneficiado si comenzamos la jornada dedicando tiempo a las cifras relativas al Índice de Producción Industrial para julio. La economía va más allá de lo que encierran los muros de los mercados bursátiles.

Producción industrial

Publicado por el INE hace pocos momentos, este índice tampoco nos trae información muy optimista. Muy pocas cosas vinculadas con la economía lo hacen por esto días. Pero no queda otra que poner cara a la adversidad y asumir los hechos.

El Índice de Producción Industrial correspondiente a julio tuvo una variación interanual de -5.7%, lo que significa un descenso de tres puntos en relación a la que se obtuvo durante el mes anterior. Por otro lado, su variación media en nuestra economía durante enero y julio fue de -0.3%. Es de perogrullo pensar que la cantidad de dinero que entró al sistema gracias a este rubro también mostró un descenso.

Al hablar de destino económico, los sectores que más tuvieron que ver con el comportamiento de este índice en nuestra economía fueron: Bienes intermedios (-6.5%); Energía (-10.3%); Bienes de consumo no duradero (-4.2%). Como se puede deducir, no ha sido un buen periodo para las empresas españolas que se dedican a la producción industrial.

Fuente: INE.

2 comentarios en “Índice de Producción Industrial a julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *