Índice de Producción Industrial en España a febrero de 2010

Índice de Producción Industrial en España. Febrero 2010

Foto: Morguefile.

Ha llegado el turno (otra vez) de poner empeño en hablar sobre el Índice de Producción Industrial a febrero de este año. No es que haya estado impaciente esperando escribir sobre noticias económicas que interesan a menos de la mitad de los españoles. Nada más alejado de la realidad. Sin embargo, hacer ojos ciegos frente a la relevancia de un dato como este, sería caer en un error. Ya lo está haciendo la mayoría; no lo haremos nosotros.

Índice de Producción Industrial

Según la información dada a conocer por el INE, la variación interanual en la economía española de la mencionada estadística durante febrero, ha sido de -1,9%, unos tres puntos por sobre lo obtenido durante el primer mes del año. Algunos detalles a continuación.

Como ya se sabe, para elaborar el Índice de Producción Industrial se toma en cuenta la evolución económica de algunos sectores clave de la economía. Bienes de equipo registró una tasa anual de -4,1% debido a un descenso en su actividad; Energía se situó en un -3,6% debido a los movimientos en el refino de petróleo; Bienes intermedios cambia la tendencia y es el único sector que muestra una cifra en positivo: 1,1% como variación anual.

Después de los porcentajes mencionados, el mercado español presenta una media de -3,4% para los dos primeros mese del año. Por otro lado, las comunidades autónomas que hasta el momento ha obtenido tasas interanuales en números azules, han sido seis y están encabezas por la Comunidad Foral de Navarra.

2 comentarios en “Índice de Producción Industrial en España a febrero de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *