Índice de Producción Industrial para mayo de 2011

Índice de Producción Industrial para mayo

Índice de Producción Industrial para mayo.

Mientras esperamos que el BCE dé a conocer la nueva cifra de tipos de interés, nos focalizamos un momento en el Índice de Producción Industrial para nuestra economía en mayo, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Sube la producción industrial

Según los guarismos en cuestión, la economía de España registró una variación interanual de 0.8% en el Índice de Producción Industrial durante el quinto mes del año, cinco puntos por sobre lo obtenido durante abril por este tipo de empresas.

Este comportamiento en el negocio de la industria se debió a la influencia de algunos sectores productivos: Bienes de consumo no duradero (3.9%); Bienes de equipo (5.1%); Bienes intermedios (-2.3%). Gracias a ellos, nuestra economía ha visto aumentar este tipo de actividad.

Con respecto al promedio que el Índice de Producción Industrial ha registrado la economía de España durante los primeros cinco meses del año, podemos decir que muestra una variación de 1.2% con respecto a la obtenida en el mismo lapso de 2010. Las pymes y otras empresas del sector deben respirar algo más aliviadas.

Fuente: INE.

2 comentarios en “Índice de Producción Industrial para mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *