Índice de Producción Industrial durante junio

Índice de Producción Industrial

Índice de Producción Industrial.

Por mi parte, me he aburrido de escribir todos los días acerca de las caídas en las bolsas de valores; estoy harto de dedicarle tiempo a los desastres que sufren los inversores que transan en Wall Street, Tokio, Madrid y tantas otras plazas que son testigos de cómo las agencias de calificación se empeñan en seguir trabajando para beneficio de los especuladores. Hoy paso de todo esto… al menos por el momento.

Producción Industrial

Hoy prefiero dedicarle algunas líneas al Índice de Producción Industrial en España, a junio del presente año. No es el tema en boga, no tiene que ver con la bolsa de valores pero ahí está, tiene cierta relevancia y hay que hacerlo notar. Claro que, para variar, se trata de un lado de la economía que tampoco tiene buena cara.

Según lo dado a conocer por el INE, el Índice de Producción Industrial obtenido durante junio mostró una variación interanual de -2.7%, lo que implica cuatro puntos menos que lo que se logró durante el mes anterior. Los sectores industriales que más tuvieron que ver con este resultado fueron: Bienes intermedios (-3.5%), Energía (-5.5%) y Bienes de consumo duradero (-15.4%). Parece que los registros negativos están de moda no sólo en la bolsa de valores.

En lo que respecta a la tasa media de producción industrial de las empresas, la variación durante la primera mitad de 2011 fue de 0.6% respecto a la del periodo anterior. Los sectores industriales implicados en este comportamiento fueron los Bienes de equipo (2.9%), Bienes intermedios (1.4%) y Bienes de consumo no duradero (0.3%). Como se ve, hacer negocios se hace difícil en el rubro que sea. No sólo en la bolsa de valores.

Fuente: INE.

2 comentarios en “Índice de Producción Industrial durante junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *