Principios básicos para planificar la jubilación

jubilacion_aegonPlanificar la jubilación de una persona no es un tema baladí. Se trata de un asunto muy importante en el que más vale tenerlo todo bien pensado de antemano. La jubilación hace que uno reciba unos ingresos que, al no venir del desarrollo de una actividad laboral, normalmente serán menores de lo que estábamos acostumbrados a encontrar en nuestra cuenta corriente cuando trabajábamos.

Para ello, lo mejor es hacer análisis de conciencia en función de los ingresos que tengamos y de los años que llevemos trabajando, así como del nivel de vida que esperamos tener una vez haya llegado nuestra jubilación.

Dada la evolución de los mercados financieros, cada vez más personas deciden hacerse un seguro de jubilación para tener un plan de jubilación con el que asegurarse el día de mañana independientemente de lo que pueda suceder con las pensiones del estado.

Principios para planificar nuestra jubilación

Calcula cuánto necesitarás

Es importante saber cuánto dinero necesitarás una vez dejes de trabajar. Haz una estimación de tus necesidades económicas teniendo en cuenta tus gastos diarios y los extras que sueles tener.

Suma la jubilación estatal

No olvides que a la cantidad que vas a recibir de la entidad privada, habrás de sumar la pensión estatal, pero nunca se sabe a ciencia cierta lo que deparará el futuro en este sentido, así que es mejor no contar con grandes aumentos en las pensiones públicas…

Ahorra

Aunque te hagas un seguro de jubilación, no está de más que conserves algunos ahorros por si acaso tus cuentas no salen como tú esperabas. Además, los imprevistos siempre surgen en los peores momentos.

Considera el aumento de la esperanza de vida

Ten en cuenta que cada vez vivimos más años…  y no olvides la calidad de ese tiempo añadido. ¿Será todo como siempre solía ser?

Busca el mejor producto

Hay muchos productos financieros para garantizar tu futuro. Piensa bien en cuál vas a depositar la confianza de un asunto tan importante.

Cuanto antes, mejor

Si vas a optar por un producto como un seguro de jubilación, ten presente que lo más probable es que puedas contratarlo fácilmente y en cualquier momento, si bien, lo ideal es irlo preparando con antelación y no dejarlo para muy adelante.

No dejes de lado la salud

Ten en cuenta que es probable que tu salud se resienta durante esos años. Destina una cantidad para poder asegurarte una salud de calidad en el futuro.

Y, lo más importante, tómatelo en serio. Una jubilación bien preparada es una buena manera de asegurar tu futuro y de disfruta de esos años tan especiales. ¡Te mereces un descanso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *