Prima de riesgo de España sube a niveles históricos

Economía y prima de riesgo

Economía y prima de riesgo.

A veces pienso en el universo mental del presidente del Gobierno; medito acerca de su visión de lo circunvalante, sobre su incapacidad reciente para abrir la boca y se me hace claro que su cabeza está puesta en un mundo idílico. Frente a esto, ¿qué puedo decir? Nada, excepto que lo entiendo; con la prima del riesgo sobrepasando los 275 puntos, pocas ganas dan enfrentar los hechos. ¡Maldita economía!

 

Prima de riesgo de la economía de España

 

Hoy es uno de esos días que los inversores nunca desean recordar. La economía de España, con menos credibilidad tras cada segundo que pasa, se enfrenta a un diferencial entre los bonos de deuda nacionales y los alemanes que marca un récord histórico.

Los especialistas en inversiones explican este fenómeno de la siguiente forma: los bonos españoles muestran un interés que sobrepasa el 5.6% y los alemanes son tan sólidos que se usan como “valor refugio” en la economía (están pagando menos de un 3%).

Sin embargo, el tema de fondo, al menos en este momento, es la inestabilidad de la economía de Grecia y su riesgo real de contagio. Porque lo cierto es que hemos llegado a esta situación debido a que “el mercado” desconfía de nuestra salud financiera y ve a España como un candidato factible a planes de rescate.

No sé vosotros, pero a mí esto me suena a que la especulación pura y dura está ganando la partida. Y si a esto le agregamos el relativo fracaso del Tesoro Público en buscar liquidez dentro del mercado, mejor no hablar.

Aquellos personajes turbios de las finanzas internacionales, los verdaderos culpables de esta crisis, continúan en su afán por doblegar a la economía de España.
No lo lograrán.

Fuente: Agencias.