Prima de riesgo de la economía de España sube: los especuladores sonríen

Prima de riesgo de la economía española

Prima de riesgo de España

Hace sólo un par de días comenzó otro capítulo de esta triste a inacabable telenovela llamada “crisis económica”. Los anuncios referidos a un inminente colapso de las finanzas de Irlanda ha afectado a la primas de riesgo de Grecia, Portugal y, en menor medida, a la de la economía española.

Primas de riesgo: especuladores contra España

La propuesta que hace poco hizo Ángela Merkel en torno a que se utilicen fondos privados para ayudar a los países en riesgo, sólo ha contribuido a agravar la percepción negativa de la economía irlandesa y de las que se han visto salpicadas. Ya se sabe: no importa cuánta razón tenga la canciller alemana, los especuladores y la banca no dejarán de lado su avaricia.

En medio de este nuevo ataque, los buitres vuelven a poner los ojos en la economía española. Grupos de inversión, magnates anónimos ligados a la bolsa de valores y otros del mismo tipo, observan cómo la prima de riesgo por invertir en deuda española ha subido hasta situarse en los 223 puntos.

Otro dato sobre la mesa es el de la rentabilidad del bono español a 10 años: desde el inicio de la cesión de hoy los mercados lo han visto bajar de manera continua hasta rondar el 4,630%.

Es importante tener siempre claro que detrás de los números, siempre fríos, siempre certeros, se esconden intenciones y dobles discursos que persiguen un objetivo común: ganar dinero y exprimir los mercados. El problema es que quienes manejen los hilos de este espectáculo son personas sin escrúpulos; gente a la que no le importa dejar cadáveres en su camino con tal de seguir llenando sus ya obscenas carteras.

2 comentarios en “Prima de riesgo de la economía de España sube: los especuladores sonríen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *