Otra vez la prima de riesgo de España

Prima de riesgo

Prima de riesgo.

Después de conocer la cifra de paro en España, nada mejor para seguir con las malas noticias que hacernos eco de la prima de riesgo de España. Hace días que no teníamos novedades acerca de este índice que tantos quebrantos a dado a la economía española, al mismo tiempo que siembra de alegría la vida de los especuladores en todo el mundo.

Prima de riesgo

A pesar de los reclamos de los especialistas por la evidente manipulación de los parámetros que inciden en la generación de la prima de riesgo –hay muchos que lucran cuando la debacle de unas naciones inflan aún más los bolsillos de oscuros personajes ligados a la banca y al mundo de las finanzas, en general-, España aún se haya en zona de peligro.

Según las últimas informaciones, los inversores que pensaban hacer negocio con los bonos de deuda emitidos por nuestro país, se han encontrado con una prima de riesgo colocada en los 300 puntos básicos en el momento de apertura de los mercados del continente.

Después de subir hasta los 323 puntos básicos y bajar hasta los 301, 3 puntos, la prima de riesgo se ha estabilizado alrededor de los 300, con un rendimiento de 5.111%. Todo esto ha sido gentileza del BCE y su compra de deuda soberana, algo que a estas alturas parece un hábito o más bien un acto de inusitado altruismo. Aunque todos sabemos que no lo es.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *