Índice de Precios de la Vivienda: resultados cuarto trimestre

Precios de la vivienda en España al cuarto trimestre de 2009

Foto: Morguefile.

Para quien sienta interés: el INE ha hecho público el Índice de Precios de la Vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2009. Es una de esas noticias económicas que no tienen muchos lectores, pero que poseen relevancia en el contexto en que las finanzas del Estado Español se desarrollan.

Índice de Precios de la Vivienda

Según las cifras publicadas, la variación anual que este índice alcanzó dentro de la economía española, fue de -4,3%, tres puntos por sobre la que se obtuvo en el transcurso del tercer trimestre de 2009.

El mercado de la vivienda en España, al menos durante el periodo al que hacemos referencia, mostró una variación interanual al alza en medio punto; después de un descenso continuado que comenzó en el primer trimestre de 2007, el que este ítem lograse situarse en un -5,1% es todo un suceso.

Por otro lado, los inmuebles de segunda mostraron un índice de -3,5% en su tasa anual, muy por sobre el -8,3% correspondiente al periodo anterior.

Si nos fijamos en los porcentajes correspondientes a las distintas comunidades autónomas, la economía española muestra las mayores alzas en Madrid (de -11,0% a -6,6%) y Catalunya (-7,0%). La única zona en la que se observa un descenso es en la ciudad autónoma de Melilla, que marcó un Índice de Precios de la Vivienda de 3,0%, ocho décimas menos que lo que hubo en el mismo periodo del año anterior.

Un comentario en “Índice de Precios de la Vivienda: resultados cuarto trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *