Índice de Precios del Sector Servicios

Precios Sector Servicios

Precios Sector Servicios.

Sí, la noticia financiera del día es la absorción de Banesto por parte del Grupo Santander y las consecuencias que esta operación puede tener para clientes y empleados del fenecido banco, que miran con desconcierto la posibilidad de enfrentarse a un ERE. Sin embargo, otra vez preferimos pasar de este tipo de información; en esta ocasión lo hacemos para referirnos al Índice de Precios del Sector Servicios.

Precios del Sector Servicios

Los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) corresponden al tercer trimestre de 2012 y tienen carácter provisional. La variación anual de los precios en cuestión en la economía española, bajó en 10 de las 14 actividades que dan forma al sector Servicios. El detalle es el siguiente:
– Telecomunicaciones: su variación marchó tres punto a la baja, posicionándose en un -7.6%.

– Transporte marítimo de mercancías: se ubicó en un 3.0%, un punto y medio por debajo de la del periodo anterior.

– Transporte aéreo regular de pasajeros: en este caso, la variación anual fue de un 3.2%, más de un punto por debajo de la del segundo trimestre.

– Publicidad y estudios de mercado: -6.5%, cuatro puntos por sobre el dato del periodo anterior.

– Servicios de información: la variación anual en este apartado fue de un punto y medio por sobre la del trimestre anterior. Llegó a un -0.2%.

 

Fuente: INE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *