El INE ha publicado el Índice de Precios Industriales para mayo de 2011

Precios industriales para mayo

Precios industriales para mayo.

Hoy hace demasiado calor como para hacer la jornada más densa hablando (otra vez) acerca de los desplomes del Ibex 35 y de lo mal que está la economía. Aunque esto último es inevitable; de alguna manera todos los caminos nos llevan a ello. Mejor me centro en escribir acerca del Índice de Precios Industriales para mayo.

Índice de Precios Industriales

Según lo publicado por el INE, este indicador ha marcado durante el mes que se acaba de mencionar una tasa de variación interanual de 6.7%, es decir, seis décimas menos que durante abril. Los sectores industriales que más influyeron dentro la economía de España para obtener este resultado, fueron Energía (15.3%) y Bienes intermedios (6.5%).

En cuanto a la variación mensual del Índice de Precios Industriales para mayo, podemos decir que fue de -0.3% y que Energía (-1.4%) y Bienes intermedios (0.2%), fueron las áreas que más incidieron en este resultado. Como se ve, hacer negocios, realizar inversiones en este sector productivo de nuestra economía no es nada fácil, al menos por el momento.

Las comunidades autónomas mostraron un resultado parecido. En la mayoría de ellas este indicador tendió a la baja. Cantabria (2.1 puntos), Murcia (1.8 puntos) y Canarias (1.4 puntos), fueron las regiones que más descensos registraron.

 

Fuente: INE.