Índice de precios industriales a septiembre de 2010

Precios industriales en España a septiembre de 2010

Foto: Morguefile

Este ciclo económico absurdo, hinchado de falsas sorpresas, de ladrones con corbata y trajes finos, de noticias que buscan engañar más que informar, nos impone una agenda repetitiva, con sabor a lo de siempre, a desesperanza vestida de novedad. Ahora, con absoluto desgano me hago eco del Índice de Precios Industriales para septiembre.

Precios industriales

El INE ha dado a conocer hoy este dato económico. En resumidas cuentas, lo que se dice es que la variación mensual del índice general fue de 0,2%; la variación interanual, por otro lado, quedó en 3,4%, siete décimas por sobre la que se alcanzó durante agosto.

Los sectores industriales que más influyeron en el comportamiento de los precios industriales dentro de la economía española durante septiembre, corresponden a Energía (9,1%) y Bienes intermedios (4,0%).

En cuanto a la variación mensual, los sectores económicos industriales más relevantes fueron Bienes intermedios (0,5%); Bienes de consumo duradero (0,3%) y Energía (-0,3%).

Todas las comunidades autónomas mostraron cifras positivas de negocio, en lo que a precios industriales se refiere, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *