Precios de hipotecas superan al de las mismas viviendas

Precios de las hipotecas

Precios de las hipotecas.

¿No os aburrís de enfrentaros todos los días a las mismas noticias? ¿No os aburrís de sacar las mismas conclusiones?, ¿de sentir la misma frustración una y otra vez al ver que quienes deberían estar en la cárcel se forran a costa de nuestras lánguidas economías? Yo sí. Pero no saco nada con dejarme llevar por la rabia, incluso cuando una gran cantidad de hipotecas ya han superado el precio de las mismas viviendas.

Hipotecas y su coste

Turbulencias semánticas e ideológicas aparte, el hecho es que unas 250 mil hipotecas ya han alcanzado un monto más alto que el de las mismas viviendas, si éstas fuesen vendidas. La consultora Oliver Wyman ha sido la responsable del estudio que ha puesto estas cifras sobre la mesa y a cuyos resultados más de alguno llamaría simple y llanamente usura.

El punto de comparación es claro: hace dos años esta misma estadística daba como resultado 100 mil hipotecas. La situación de nuestra economía obviamente ha cambiado y el sector de la compra-venta de vivienda sigue incubando potenciales situaciones de crisis. Al parecer los agentes del rubro no han aprendido nada del desastre de los últimos años.

Según la consultora, el valor de las hipotecas ha mostrado este comportamiento debido a la constante rebaja de los precios de las viviendas y a la cantidad de préstamos hipotecarios que durante los años 2003 y 2007 superó el 80% de la tasación de los inmuebles.

Fuente: Cinco Días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *