Pólizas de seguro cada vez más específicas: la tendencia en el mercado asegurador

Los cambios que se han producido en la sociedad con el transcurso de los años han hecho que, entre otras cosas, las necesidades de las personas no sean las mismas que hace tan sólo una década. Este hecho se refleja en todos los ámbitos, incluido el de las pólizas de seguros.

 

En este sentido, la capacidad de reacción de las empresas aseguradoras ha permitido que su oferta esté evolucionando hacia aspectos específicos de la vida de las personas. Ya no se trata sólo de contratar seguros de Vida o Salud.

Lo nuevo en pólizas

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Basta con echar una mirada a los nuevos productos de las compañías aseguradoras para darse cuenta: seguros de Boda u otros para proteger a las mascotas que incluyen asistencia veterinaria, son sólo algunas de las pólizas que actualmente pueden encontrarse en el mercado.

La aparición de los dispositivos móviles (tablets, smartphones) ha supuesto también una nueva veta para las compañías aseguradoras. Incluso, hay quienes ofrecen seguros de Golf -cuyas coberturas incluyen hasta las celebraciones por conseguir un tiro perfecto- o pólizas para desaladoras de alfalfa, algo muy poco usual pero que responde a una necesidad clara y específica.

El sector de la Salud es otro que ha visto aparecer nuevas pólizas. El seguro de Cáncer de Mama de Aegon Seguros es un buen ejemplo, ya que apunta a entregar una completa cobertura a las mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad; uno de sus beneficios es que la titular cuenta con 30.000 euros para disponer de ellos como le plazca.

Todos estos nuevos seguros nacen de investigaciones de mercado que constantemente realizan las distintas compañías de seguro. De esta manera cubren los nichos comerciales que van apareciendo, satisfacen las nuevas necesidades de sus clientes y logran marcar una diferencia con respecto a su competencia.        

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