Planes de Pensiones 2015, todas las novedades

jubilación2015Todos los años vienen con cambios, pero este 2015 va a haber algunos cambios importantes en la pensiones 2015

Si tienes un seguro de jubilación está información también te interesa porque uno nunca sabe a ciencia cierta qué le deparará el futuro cuando deje de trabajar, ¡vamos a conocer las novedades en las pensiones 2015!

Cambios en las pensiones 2015

Con la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero, los planes de pensiones y otros sistemas de previsión sufrirán algunos cambios, por eso es importante que aprendas cómo te afectan.

Se reducen las comisiones

Se reducirán los límites máximos que se aplican a las comisiones. Se establece en el 1,5% anual sobre el patrimonio o en 1,2% anual sobre el patrimonio y 9% anual sobre los resultados.

La información al partícipe

Se introduce el DDFP (Documento de Datos Fundamentales para el Partícipe) para informar al inversor de las características del producto.

Sobre las carteras

Los participantes que lo soliciten por escrito podrán recibir información detallada de la cartera del fondo.

Se reducen los límites de participación

Esta baja hasta los 8.000 euros sin que supere el 30% de los rendimientos netos del trabajo.

Rescate a los 10 años

Se podrá rescatar el dinero de los derechos consolidados a los 10 años aunque no haya jubilación.

Traspasos

Se establece un plazo máximo de 5 días para hacer efectiva la movilización de derechos consolidados.

Pero todo esto… ¿Qué significa? Significa que habrá que declarar el 70% del plan de pensiones en vez del 60%, ya que bajará la reducción del 40% al 30%. A la hora de rescatar el plan de pensiones se percibirá menos dinero porque se declara más proporción. Otra consecuencia es que están aumentando las aportaciones antes de final de año por motivos obvios…

 

Estos nuevos cambios en la fiscalidad afectan a más de 9 millones de personas que adquirieron planes de pensiones individuales o de empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *