Plan de Turismo Español: las directrices del futuro

plan de turismo español 2020, incentivando en sector turístico de españaPara nadie es un secreto que gran cantidad de las divisas que entran a España provienen del sector turístico. No por nada las estadísticas de 2007 situaban al país como el primer destino turístico mundial vacacional y el segundo por número de llegadas e ingresos

El Plan de Turismo

Esta realidad hizo que las autoridades elaboraran estrategias basadas en ideas que se remontan a 2005 y que evolucionaron hasta dar forma al Plan de Turismo Español 2020, un programa que en noviembre de 2007 recibió el beneplácito unánime del Consejo Español de Turismo y de la Conferencia Sectorial de Turismo.

La intensión del Plan de Turismo Español 2020 es diseñar estrategias a mediano y largo plazo que ayuden a detectar y solucionar los problemas y desafíos del sector, en todos los ámbitos que esto implica, en pos de crear una estructura vacacional de primer orden.

Para lograr el máximo de exactitud se implementó un proceso de consulta que intentó abarcar a todos los actores involucrados: 37 mil clientes de turismo español, 3 mil 500 agentes del sector vacacional provenientes de todo el país y 35 expertos en la materia.

La idea es dar un diagnóstico del sector turístico y determinar “áreas críticas de mejora” que puedan subsanarse a través de soluciones específicas, creadas para cada una y que, a la vez, fortalezcan la estrategia global generada. Lo siguiente será confeccionar los planes y cronogramas de inversión vacacional en los que tanto la empresa privada como el Estado tendrán algo que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *