Plan de Formación de Técnicos: para abrir mercados interesantes

programa de formación de técnicos en japón y corea: abrir mercados Han sido demasiadas las malas noticias económicas en poco tiempo: euríbor, tipos de interés, índices de inflación, pérdida de la capacidad adquisitiva, Trichet y el BCE, todos son elementos cuyo desarrollo no ha colaborado en mantener el estrés de las personas a raya.

Más allá de la crudeza inevitable de dichas informaciones lo que importa de verdad es buscar alternativas de activación, opciones que en su conjunto sean una ayuda para superar la actual situación, en lo tangible y en lo psicológico.

El Plan

Desde hace un tiempo el Programa de Formación de Técnicos, impulsado por la Comisión Europea, intenta hacer más fácil la penetración de nuestras compañías en mercados que se caracterizan por su hermetismo y complejidad cultural.

El programa, que cuenta con el apoyo de Eurocámaras y su red de Cámaras de Comercio e industria, tras 26 años desde su puesta en práctica desea profundizar sus alcances, dados los buenos resultados mostrados por los más de 1000 profesionales que ya han pasado por él y de las ventajas de ciertas naciones en términos de inversión.

Japón y Corea constituyen ejemplos innegables de esto y, además, son los países que en este periodo constituyen los objetivos para la ejecución de dicho plan: la Comisión Europea busca es formar profesionales que tengan las herramientas necesarias para transformarse en enlaces entre sus compañías y dichos mercados asiáticos.

Etapas de formación contempladas en el Programa de Formación de Técnicos:

– Tres meses intensivos aprendiendo conceptos culturales e idiomáticos coreanos o japoneses en seminarios organizados en París, Milán o Londres.

– Seis meses aprendiendo coreano o japonés además de aspectos socioeconómicos.

– Tres meses de prácticas.

Aquellos que sean seleccionados para participar de esta experiencia contarán con ayuda económica por parte de la Comisión Europea y de su empresa patrocinadora para solventar los costos lectivos y de estadía.

El plazo para solicitar un cupo vence el 30 de septiembre. Debe hacer sólo vía Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *