Plan de Educación Financiera 2008-2012

plan de educación financiera 2008-2012, elaborado por la CNMV y el BEBasta con reparar en lo fácil que es para la personas caer en pánico cuando, sin las herramientas intelectuales necesarias, se enfrentan a una noticia amenazadora. Informaciones con más o menos asidero pasan a valer lo mismo cuando no estamos preparados para discriminar el histerismo de un análisis serio.

Plan de Educación Financiera: de lo que trata

En momentos económicos delicados la avalancha de noticias de todo tipo se vuelve una maraña incómoda que, de tan impenetrable, es obviada por gran parte de las personas. Este es el motivo principal por el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) junto al Banco de España (BE) han elaborado su Plan de Educación Financiera 2008-2012.

Es claro que la evolución del sistema económico nacional y mundial, junto con la de los mercados, el cambio en las estructuras sociales, la globalización, la aparición de nuevos factores dentro del orden financiero y la globalización de los mercados, entre otros elementos, hacen imprescindible una estrategia como la planteada dentro del Plan de Educación Financiera.

Este es el primer paso en un proceso de educativo que posee como horizonte temporal el año 2012, pero que por lógica conveniencia y extensión de los resultados seguirá más allá de dicho lapso. Está definido por tres conceptos principales: generalidad, llegará a todos los segmentos de la población; cooperación, requiere la coordinación con los supervisores financieros y continuidad en el tiempo, como ya se ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *