Anticipan PIB negativo en el cuarto trimestre

Acerca del PIB en el cuarto trimestre

Acerca del PIB en el cuarto trimestre.

Las previsiones con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2011 no son positivas, pero a estas alturas pocas cosas lo son. La economía no es una materia que favorezca el buen estado de ánimo; vivimos días aciagos, días en los que la corrupción es tan evidente que da asco. En un contexto como el descrito, sólo caben dos posibilidades: la sumisión o la acción.

PIB cuarto trimestre

Ahora ha sido José Luis Malo de Molina, otro encorbatado de turno en la dirección general del Servicio de Estudios del Banco de España, el que ha hecho despertar las alarmas de la gente de la calle con sus declaraciones. En ellas ha afirmado que el PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2011 será negativo.

Según la autoridad, la contracción en la actividad económica del país unida a la situación de la banca europea, constituyen los principales elementos para que el PIB de España se estanque. Otros elementos que incidirán en este fenómeno son la poca competitividad y la deuda pública y privada, que ha alcanzado niveles de infarto.

Malo de Molina ha sido claro en su diagnóstico y también ha sido elocuente en cuanto a que las medidas de ajuste del gasto, los recortes, no pueden hacerse sacrificando la poca capacidad de gasto de las personas. De otra manera, el PIB de España no sólo mostrará números negativos en el cuarto trimestre y la posibilidad de una recesión extensa será algo más que eso.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *