PIB de España: de pánico e historias conocidas

El único país que os debe importar es vuestro hogar. Esta es lo único que las personas comunes y corrientes podemos sacar en claro tras una pequeña lectura de los periódicos y sus noticias económicas.

Ni brotes verdes ni inminente apocalipsis; ni Trichet ni Salgado. Suceda lo que suceda, ningún político vendrá a poner el pan en la mesa. Eso seguro.

PIB de España: hasta 2010 cayendo

La última noticia con la que nos estamos desayunando es la que hace referencia a que el Estado español ha triplicado en un mes su déficit, debido a las medidas anti crisis.

Según las informaciones, el déficit registrado hasta mayo es de 19 millones 543 mil euros, lo que significa un 1,78% del PIB. Con esta cifra se triplica el déficit de abril, así de claro, así de triste.

Por otro lado, la OCDE pronostica un escenario nada agradable; pero, vamos, hasta el momento no hemos estado viviendo en el país de las maravillas. Según el organismo, el PIB de España se desplomará un 4,2% en 2009, y en 2010, un 0,9%.

Las causas pueden buscarse en el alto nivel de paro (18% en abril) y en el mencionado plan anti crisis del Gobierno que elevará el déficit público a 9,1% durante este año. Se estima que durante 2010 alcance el 9,6%.
Está claro que en los políticos no se puede confiar. Sólo nos tenemos a nosotros y a nuestra convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *