PIB en el segundo trimestre: como tortuga

pib del segundo trimestre de 2008 a la bajaDesde hace tiempo no cabe esperar noticias positivas en lo atingente a la economía de españa, entendiendo por eso a algo más que la constatación de que las circunstancias podrían ser más desfavorables.

PIB en el segundo trimestre: porcentaje

Las cifras de PIB correspondientes al segundo trimestre de 2008, si bien muestran un pequeño avance, están lejos de aportar algún elemento positivo al estado de ánimo de las personas: se trata de la tasa más baja en los últimos 12 años.

El Banco de España ya lo había dicho: el crecimiento interanual del PIB para el periodo abril-mayo-junio sería 1,8%. No se equivocó; los porcentajes comparados con los de 2007 han corroborado dicha cifra, manteniendo de paso la tendencia a la desaceleración económica, un hecho ya habitual.

Los principales motivos que explican esta realidad siguen siendo los mismos: contracción de la demanda interna (algo lógico considerando los datos inflacionarios) y lo que los expertos llaman con delicioso sentido eufemístico, “corrección aguda” del sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *