PIB en España durante el cuarto trimestre de 2010

PIB en España durante el cuarto trimestre de 2010

PIB en España durante el cuarto trimestre de 2010.

Ayer nos referíamos al Producto Interno Bruto de Alemania; hoy toca el turno de escribir sobre el PIB en la economía de nuestro país durante el cuarto trimestre de 2010.

PIB en España

Según datos publicados por el INE, durante el periodo recién mencionado la economía de España creció en términos interanuales un 0,6%, cuatro décimas por sobre el trimestre anterior.

Por otro lado, el crecimiento intertrimestral alcanzado por el PIB durante los últimos tres meses del año pasado fue de 0,2%. Este es un buen dato en el contexto de una economía anémica como la nuestra.

Otros elementos que influyen en el resultado del PIB son la demanda nacional y la demanda externa. La primera disminuyó 1 décima; pasó de -0,7 a -0,6 puntos. La segunda, en cambio, aumentó de 0,9 a 1,2 puntos.

Lamentablemente los índices de empleo no muestran buena cara. La economía de España ha visto bajar este dato en un 1,4%, lo que implica una cifra superior a 238 mil puestos de trabajo.

Por último, en lo que se refiere al coste laboral unitario los porcentajes aumentan quedando en -2,3%, cuatro puntos por debajo de lo que se conoce como deflactor del PIB de España.

Son tiempos difíciles para nuestra economía que no se detendrán acá.

Fuente: INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *