Pequeñas Empresas: reunión en Eslovenia

las pequeñas empresas se reunen en eslovenia en junioLos dueños de las pequeñas empresas (motor tradicionalmente subvalorado por quienes dirigen las políticas económicas de las naciones, pero vital a la hora de generar empleo), tienen en junio próximo la oportunidad de reunirse, comentar experiencias y analizar los caminos más convenientes a seguir para fortalecer su sector. Eslovenia será el lugar de la cita.

La reunión

Entre el 3 y el 4 de ese mes se llevará a efecto la quinta Conferencia de la Carta Europea de la pequeña empresa, organizada por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea y por la presidencia eslovena del Consejo de la Unión Europea.

Durante aquellos días, enviados de más de 40 países buscarán las formas más eficaces para fortalecer el funcionamiento de las pequeñas empresas dentro de la UE., y para establecer directrices que ayuden a propiciar en marco socio-normativo que facilite su creación.

La idea es que a través de foros y discusiones se puedan compartir experiencias exitosas de pequeñas empresas en los ámbitos de la internacionalización de la producción de las pequeñas empresas, reducción de la carga burocrática y enseñanza del manejo empresarial en todos los ámbitos de la educación en los países que participen. España aprovechará la oportunidad para mostrar las implicancias del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), que está desarrollando el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Entre los expositores habrá representantes de los gobiernos de Suiza, Alemania y Francia, además del ministro de Economía esloveno, Andrej Vizjak y el director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Heinz Zourek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *