Pemex y compra de Repsol: segundas intenciones en la operación

Repsol y Pemex

Repsol y Pemex.

Después de darse a conocer la nueva puja por parte de Sacyr, en sociedad con la empresa mexicana Pemex, para hacerse con el control de la petrolera española Repsol, se ha vivido una lucha subterránea entre todos los que tienen algo que decir en lo relativo al futuro de la compañía. Inversores y analistas se encuentran atentos a cómo acabe esta situación.

La doble intención de Pemex

Por supuesto, detrás de cada declaración existen motivos egoístas y una soterrada voluntad de crear pánico. Por lo mismo, cualquier información que tenga que ver con el futuro de Repsol en nuestra economía hay que analizarla, observarla desde una perspectiva que nos sitúe por sobre las consideraciones mezquinas y nos dejen el hecho real.

La prensa de hoy ha recogido una información que hace referencia a las segundas intenciones de Pemex. Según las opiniones recabadas, de concretarse el cambio de poderes dentro del organigrama de Repsol, la compañía mexicana tendría acceso a información sobre tecnología y sobre nuevas exploraciones petroleras que darían a los mexicanos una ventaja evidente sobre su competencia y a muy bajo coste.

Los expertos coinciden en que realizar búsquedas y explotaciones por propia cuenta de la empresa mexicana implicaría para ellos subir los costes a 10 mil ó 30 mil millones de euros, muy por encima de los 1600 millones de euros que costaría a Pemex controlar Repsol junto con Sacyr.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *